lunes, 23 de diciembre de 2013

Relato de Vivencia - Poema: MARIPOSAS EN LAS TRIPAS - Tomas de Esteban Urbina


Compartimos un hermosisímo Poema de nuestro querido Tomas Esteban de Urbina, participante de nuestro grupo regular, que describe su Vivencia del Ritual de Prosperidad que se celebró ayer con Augusto Madalena en Arnedo.


MARIPOSAS EN LAS TRIPAS

Ayer dancé con un ángel,
Sendero de las delicias,
Mariposas en las tripas
Abrazos, besos y caricias.
Ayer quemé con fuego,
Aquello que quiero que muera,
Reducido queda a cenizas.
Ayer bañé a mi hombre nuevo,
Con agua clara y limpia,
Manos por mi cuerpo descienden enérgicas
Empapando mi alma desnuda.
Ayer dancé ante el fuego,
Para volver a la vida,
Para amar y ser amado
Sin miedos ni mentiras.
Ayer sentí las llamas en tu mirada encendida
Me mirabas con deseo
De ser correspondida.
Ayer ataste a mi mano,
Cordel rojo bañado en el Jordán,
Recuerdo de aquellos que compartisteis
Conmigo alegría y felicidad
Procurasteis mi salud y bienestar.
Ayer nos entregamos
Abundancia y prosperidad
Con monedas en las manos,
Intercambios cuidadosos,
Miradas a la par.
Dos monedas me llevo
Son las que ya tenía y no supe cuidar,
Ahora sé que soy rico,
Afortunado a rabiar.
Ayer un ángel se posó a mi lado,
Se apoyó en mi hombro,
No me atreví a mirarlo.
Sentía su presencia, su cercanía
Su luz en la niebla.
Manos sabias y amorosas me conectan a la tierra.
Ayer hablé con un ángel,
Me deseó un buen año,
Quise agradecerle el habernos encontrado.
Sólo me atreví a preguntarle,
De dónde eres...
Soy de éste lugar, dónde tú has danzado...
Ayer besé a un ángel,
Luego abrió sus alas y se fue volando.
Me quedé quieto,
Con mariposas en las tripas,
Revoloteando.
No tenía hambre
El ángel me había saciado.
Seca tengo la boca,
Bebo agua, piña y mango.
Apenas hablo...
Mariposas en las tripas,
Revoloteando...
Vuelvo a casa
Con mis tres hermanas,
Dejando atrás
Delicias del Sendero
Mariposas en las tripas
Alas del ángel amado
Baten en mi interior
Avivando mi fuego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Moderamos los comentarios para evitar Spam. En breve, sera publicado, un saludo,

Victor Núñez.