martes, 31 de mayo de 2011

Sincronicidades :Ultimo Taller de Iniciación con Facilitador Invitado - 11 de Junio - Sabado

Fernando Mtnez.
A principios de la pasada década, conocí Biodanza, gracias a las sincronicidades que genera la vida. Durante mi estancia en la Casa De Reposo de Sumendi, en Gamiz, conocí a Josema Freire, un diseñador de interiores de Vitoria-Gasteiz, que me hizo uno de los regalos más significativos de mi vida, y al cual siempre le estaré profundamente agradecido. En la casa, nuestro primer y mejor alimento, eran abrazos entre quienes compartiamos la estancia. Josema me dijo: ¡ Tú tienes que conocer biodanza!. Dicho y hecho, tiempo después asistí a mi primer taller.

Josema me presentó al Facilitador Fernando Martinez de San Vicente. Este encuentro tuvo consecuencias para nuestra ciudad: El primer taller de biodanza, que tengamos constancia quienes llevamos unos años vinculados a esta disciplina, que se impartió en Pamplona, lo organice junto a Fernando, en Mendillorri.

Este es un mes para el inicio de ciclos y el cierre de ciclos. Es significativo para mi que en estas fechas se celebré el 25 aniversario de Sumendi. Conocí esta asociación de la mano de Eneko Landaburu. Su compañera de entonces, compartía piso conmigo. Sumendi forma parte imborrable de mi vida, y en mi corazón hay un amor incorregible y eterno, puro e ineditable a cada una de las personas con las que compartí estancia en sus casas de reposo. Sumendi me abrió las puertas a la higiene emocional a través de Coescucha.

Ayer en viaje de trabajo, en Radio Euskadi, me sorprendió una entrevista a Sumendi: cumplen justo ahora veinticinco años. Mi asombro fue mayor cuando me enteré que celebraban su aniversario impartiendo un taller de biodanza.

Y ahora siento en lo profundo de mi ser, que no es casual que haya sido Fernando Martinez de San Vicente, quién imparta este taller, cuando estamos cerrando ciclo en nuestra iniciativa de biodanza orain. Este será el último taller de iniciación en el que BIODANZA ORAIN invite facilitadores. A partir de Septiembre de 2011, tendremos nuevos formatos y propuestas para quienes quieran iniciarse en esta disciplina.

Y los ciclos no son otra cosa que puertas cerrandose y corazones abriendose. Un corazón cerrado no es capaz de pasar pagina. Un corazón hormigonado no puede latir. Un corazón que se pregunta, que se lamenta, languidece sin remedio. Y biodanza, es un latido cargado de ternura, es la pulsión de la vida, abriéndose y cerrándose de modo orgánico y natural. Es la representación del universo, que en su expansión y contracción es el sostenedor de toda existencia.

El sábado día once, Fernando Martinez y el que suscribe este Post, les dicen ¡ Va por Ustedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Moderamos los comentarios para evitar Spam. En breve, sera publicado, un saludo,

Victor Núñez.