domingo, 22 de mayo de 2011

¿POR QUE SIEMPRE QUEREMOS TENER RAZÓN? ME EQUIVOCO, LUEGO EXISTO (SAN AGUSTIN)

En Biodanza, el caos, la incertidumbre, y el misterio de la vida esta integrado en el principio Biocentrico. Las neurociencias forman parte importante de su modelo teórico. La física cuántica, con su principio de que " el observador condiciona lo observado" clava sus raíces también en conceptos como los ecofactores positivos que generan el ambiente enriquecido necesario para que biodanza produzca sus efectos bioreguladores.


Contemplar nuestro derecho a no estar en lo cierto, reconocer la validez y potencialidad de la equivocación, abrirse al misterio de la vida y a cuestionar nuestras creencias y estar atentos a la inmediata posibilidad de no tener razón o estar equivocados, es importante también para una inteligencia emocional saludable.

Según la brillante speaker o conferenciante de este vídeo, nos han enseñado a creer que " la manera de triunfar en la vida es nunca cometer errores. Otra idea es pensar que las personas a las que les va mal es por que son imbéciles e irresponsables. Lo cierto es que en la vida, encontramos múltiples evidencias que demuestran que a veces sucede a la inversa. Lideres de barro, cuya inteligencia es aprenderse discursos que redactan otros, y genios brillantes sirviendo terrazas los domingos, en el noble y muy digno oficio de camarero.

Kathryn Schulz nos aparta de la idea de que estar equivocado sea tan horrible como nos hacen creer. Su analogía entre Descartes y San Agustín es brutal. El primero acuño el "pienso luego existo", el segundo siglos antes " me equivoco, luego existo". La conferencia es corta pero brillante y aporta un cambio de perspectiva, atacando valores posiblemente equivocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Moderamos los comentarios para evitar Spam. En breve, sera publicado, un saludo,

Victor Núñez.