lunes, 14 de diciembre de 2009

ALGUNOS EFECTOS E IMPLICACIONES DE BIODANZA



 Como en cualquier otra disciplina, el compromiso personal y la decisión de profundizar y de implicarse es personal, pero los efectos y beneficios van a venir determinados en cantidad y calidad por la constancia y perseverancia en la practica de Biodanza. Enumeramos a continuación algunos de los efectos que se logran.


Integración afectiva:
Se trata de restablecer la unidad perdida entre el hombre y la naturaleza. El núcleo integrador es, según nuestro abordaje, la afectividad que influye sobre los centros reguladores límbico-hipotalámicos, los que, a su vez, influyen sobre los instintos, vivencias y emociones.

Renovación orgánica:
Es la acción sobre la autorregulación orgánica. La renovación orgánica es inducida principalmente, mediante estados especiales de trance que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y estrés.

Reaprendizaje de las funciones originarias de la vida:
Es aprender a vivir a partir de los instintos. El estilo de vida debe tener coherencia con los impulsos primordiales de vida. Los instintos tienen por objeto conservar la vida y permitir su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Moderamos los comentarios para evitar Spam. En breve, sera publicado, un saludo,

Victor Núñez.