Hay encuentros que se fundan en lo inesperado, hay encuentros que funden eones de desencuentros..hay encuentros donde nos encontramos a nosotras mismas, hay encuentros donde se inauguran los grandes cambios, cuando más desprevenidos estamos, se produce ese encuentro: un flash de certeza radical.
Hay encuentros que nos desnudan enteros liberándonos. Como un rayo sin trueno, se produce el milagro de ese encuentro que pareciera revelarse en un gran espejo cósmico, se manifiesta incorruptible y salvífico, florece desde el gran amnios. Encuentro que es la gran matriz, encuentro que trae en su seno la semilla del Eros diferenciado que nos empuja hacia la fusión de polaridades de encaje predestinado.
El agua estancada, pierde su conciencia y su poder de movimiento, su fluidez. El poder del encuentro se pierde si tratamos de atraparlo en la vasija carnal de la mente, solo recupera su aliento si lo respiramos, no tiene otro lenguaje que el habitar y recorrer de los valles, las cuestas y ensenadas de la piel y la danza estática y expansiva a su vez, de la mirada. El encuentro respira a partir del ritmo dual de dos latidos sincronizándose. No hay razón que pueda atraparlo. No puede ser pesado, moldeado.. no se lo puede retorcer para transformarlo en un Bonsai estático mediante la trampa de formular las preguntas, sabiendo previamente las respuestas. Hablamos del encuentro que se juega su subsistencia en la entrega absoluta y la confianza abierta e incondicional.
Dedicado a la Escuela de Biodanza Madrid-Centro, a Sabela Martinez, mi hermana del alma y a mi amada comunidad de biodanza de Madrid. En Pamplona, a 16 de Abril de 2024.
Documental grabado durante el VI Encuentro Nacional de BIODANZA, Benalmádena. Octubre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Moderamos los comentarios para evitar Spam. En breve, sera publicado, un saludo,
Victor Núñez.