martes, 22 de enero de 2019

SER FIEL A UNO MISMO





Ser fiel a uno mismo requiere renovar el compromiso consigo mismo a cada instante. No acomodarse y acomodarse al mismo tiempo. No acomodarse a la pereza, a la desesperanza, a las creencias limitantes. Acomodarse a los tiempos, a la necesidad de un descanso, a la fluidez necesaria para no quedar atrapado en un contratiempo, en un imprevisto, en ciertos reveses.


Ese compromiso genera la fuerza para la constancia. Genera la ilusión para poder mejorar, abrir la sensibilidad y la percepción, aceptar las limitaciones y propias carencias, generar el espacio para danzar consigo mismo la danza de la compasión.


Ser fiel a uno mismo lo convierte a uno en fuente, en el creador, en el facilitador genuino: Ser genuino, es partir desde lo esencial, del propio gen, de ahí la genialidad. La genialidad esta conectada a la originalidad. Bebe de tu origen. Es decir, tu eres el origen y en el recorrido incorporas otros conocimientos e ideas, pero todo cuanto hagas estará revestido por tu halo esencial.




Es por eso que es fundamental centrarse en lo que tú haces, tú expresas, tú dices, tú haces, aprendiendo de lo que otros hacen, otros expresan, otros dicen pero siguiendo siempre tu instinto, tu originalidad, tu propia creatividad. Aquí lo fundamental es, tener la capacidad de discernimiento y de veracidad para con uno mismo de no confundir como propio lo legado, evitar la apropiación indebida. Incurrir en ese error te informa que necesitas volver a tu origen para despertar tu propia originalidad, para ser capaz de generar por ti misma, conectada a tu creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Moderamos los comentarios para evitar Spam. En breve, sera publicado, un saludo,

Victor Núñez.