miércoles, 4 de julio de 2018

#ConciliacionFamiliar & #ConciliaciónLaboral: BIODANZA POR LAS MAÑANAS

 

Conciliar es “conformar dos o más proposiciones o doctrinas al parecer contrarias”. Real

Academia (RAE). Como se desprende de esta definición, un problema importante de nuestra sociedad es el "enfrentamiento" que existe entre el desarrollo de la vida familiar y personal y el desarrollo de la vida profesional y por tanto, de la necesidad de armonizar ambos. La conciliación personal, familiar y laboral se puede definir como "La participación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida familiar y en el mercado de trabajo, conseguida a través de la reestructuración y reorganización de los sistemas, laboral, educativo y de recursos sociales, con el fin de introducir la igualdad de oportunidades en el empleo, variar los roles y estereotipos tradicionales, y cubrir las necesidades de atención y cuidado a personas dependientes". (Palabras para la igualdad – Plan Óptima) Conciliar la vida personal, familiar y laboral es un derecho de la ciudadanía y una condición fundamental para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.


Biodanza Orain lleva años proyectando el modo de facilitar soluciones para dos ámbitos o dificultades de participación en los grupos regulares de la tarde. Por un lado tomamos en cuenta dicha conciliación familiar, para generar espacios en los que tanto madres como padres puedan de alguna manera dedicarse tiempo así mismos, para nutrirse personalmente y salir de una rutina llena de responsabilidades y tareas propias del roll que supone sacar adelante una familia. Por otro las barreras que suponen los turnos de trabajo. Siempre quisimos dar opción a poder practicar biodanza por las mañanas, esperábamos el momento adecuado para lanzar esta propuesta y ese momento ha llegado: Creemos que se dan las condiciones sociales y de don de oportunidad, para abrir un nuevo grupo por las mañanas.

Hemos consultado horarios con participantes de nuestros grupos, y creemos que el miércoles a las 10,00 a.m es un buen horario conciliatorio para que personas que así lo deseen puedan participar en este nuevo grupo, al cual unimos una filosofía de generar oportunidades para la conciliación familiar, pero que se suman otras necesidades como la posibilidad de compaginar turnos de trabajo combinando el grupo de los viernes con el de los miércoles.


+ INFO: WWW.BIODANZAORAIN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Moderamos los comentarios para evitar Spam. En breve, sera publicado, un saludo,

Victor Núñez.