lunes, 7 de mayo de 2018

Afectividad Profunda: Biodanza Regular, Biodanza como Proceso Vivencial

Este pasado Sábado día 05 de Mayo tuvo lugar nuestro taller de Afectividad Profunda. El facilitador también desarrolla su propio proceso mientras imparte. Y me inspiré para escribir en Facebook un par de post que os resumo aquí.


"Biodanza cotidiana. Sencilla. Metódica. Cuidadosa y también transitada con humildad y sencillez, tratando de estar atentos a las patologías egóicas que lo contaminan todo. Cuanto menos se le nota al facilitador que esta en la clase, y cuanto más esta en lo que verdaderamente tiene que estar, más funciona la magia de esta propuesta grupal. Cuanto más abre cada participante su corazón, confía en la conducción del grupo, apoya al facilitador, y cada uno de ellos sostiente al grupo desde una actitud nutritiva, sanadora, compasiva, más aumenta la cohesión interna y mayor potencia vivencial alcanza cada uno de los participante"








Cada vez creo más en la Biodanza Regular, esa biodanza que se desarrolla en la intimidad grupal. Las hogueras con sus llamas pueden estar bien, pero prefiero disfrutar de la calidez sutil de las brasas. En las cenizas el fuego purificador ya ha fijado la transformación alquímica. Este taller sirvió y mucho, para que se repararán algunas heridas afectivo-sexuales en una sociedad en la que en el ámbito de lo afectivo-sexual existe un gran analfabetismo emocional y donde esa falta de atención primaria desde la infancia a construir y educar seres humanos afectivos y sexualmente integrados, genera aberrantes situaciones, violencias, conductas patológicas, carencias destructivas. Ahí caminamos todos, cada uno con nuestra mochila, tratando de quitarle peso, para disfrutar mucho más de la vida. Biodanza es ante todo un camino de rehabilitación afectiva, reparación somático-emocional, corporeidad liberada. En este taller, mi corazón se expandió compasivo al sentir profundamente las heridas de algunos de los participantes, me embargo una mezcolanza profunda y abismal de emociones, en donde me reconocí en todos y cada uno de mis compañeras y compañeros de Viaje. ¡Mi querido Rolando Toro, es tanta la complicidad que siento contigo en tu visión de biodanza como misión de transformación, que me siento profundamente agradecido a la vida de tratar de ser un buen facilitador en favor de la vida en plenitud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Moderamos los comentarios para evitar Spam. En breve, sera publicado, un saludo,

Victor Núñez.