jueves, 14 de febrero de 2013

PASIÓN Y CONQUISTA: LA VIDA AL CENTRO

LOS GUERREROS danzan frente al fuego para prepararse antes de la batalla.

 Cantan canciones guerreras, para despertar la pasión y el ardor que los nutra de valor, fuerza, fe y coraje para conquistar y vencer en esa pugna y batalla que han de librar.

En Biodanza LOS GUERREROS DE LA LUZ, tratamos de conquistar el valor, la fuerza, la fe y el coraje de VIVIR, vivir con mayusculas.
 

Y es esa pasión en favor de la vida, ese deseo de conquista de nuestra más genuina, pura y libre expresión la que ansiamos.

Es de esa ronda común, de la que nos nutrimos para sabernos reflejar  en el otro, y encontrarnos en el grupo a nosotros mismos, y a nuestras potencialidades dormidas, que encuentran inspiración en el espejo del otro.

La ronda es la máxima expresión de la poetica del encuentro humano. Y esa ronda simboliza el mundo, y tomar su centro siendo cada uno, uno mismo, simboliza lo sagrado de atreverse a ir al centro, de poner la vida en el centro y dejar fuera nuestros miedos y fantasmas, convirtiendonos en el autentico chaman que todos necesitamos: ese cuya magia más genuina es su propia creatividad existencial.

Ronda de Inicio - Maratón PASIÓN Y CONQUISTA - Facilita: Marcello Toro - 09 de Febrero de 2013

jueves, 7 de febrero de 2013

SE TÚ MISMO EN EL CAMPO DE BATALLA HACIA LA CONQUISTA



Las leyendas, hacen que los guerreros sean tomados como super-hombres:
En Braveheart, cuando llega William Wallace al campo de batalla, uno de los soldados dice:
- Es William Wallace.
- ¡No puede ser, es muy bajo!
¡ Qué importa como tu seas, enfocate en tus dones, en tus habilidades, en tus capacidades, todo se puede si se cuenta con la pasión necesaria!

Cuando en el campo de batalla, para alcanzar la conquista, miramos al horizonte y son muchos los enemigos (emociones negativas, miedos, dudas, sentimientos autodestructivos, tendencias al auto-sabotaje) nuestro primer deseo es abandonar.

Los nobles, siempre trataran de no arriesgar, de negociar, de rebajar sus aspiraciones con tal de no arriesgar. Los nobles en tí, a nivel interno, son esa parte tuya que es capaz de no moverse por quedarse en lo ya conocido, por temor al riesgo, por dudas para adentrarse en el terreno del misterio y de lo que esta por llegar.

¿Merece la pena la esclavitud a la que te someten tus enemigos? ¡ Permitete al menos ser   libre, sin someterte a otros, a esos nobles, esa clase dominante que esta en cualquier ambito y esfera de la vida!¡ Elije tu ideal, tu causa, tu sueño! ¡ Adentrate con pasión en esa batalla que sabes que tienes que librar, contigo mismo, con tus miedos y emociones, esos enemigos interiores, que con tu pasión, astucia e inteligencia, con tu propio poder - seas alto, bajo, flaco, gordo, bizco o manco, timido o patoso, da igual - vas a combatir, para conquistar tu propia libertad, para cabalgar hacia un campo infinito de posibilidades! ¡ Este sábado, viviremos la PASIÓN y LA CONQUISTA!