jueves, 24 de mayo de 2012

GRUPO REGULAR: CLASES MONOGRAFICAS DE LINEAS DE VIVENCIA


 Para cerrar el curso, vamos a disfrutar nuestras ultimas cinco clases de cinco monograficos destinados a vivir las cinco lineas de vivencia. Hoy Jueves danzaremos LA CREATIVIDAD.

 LA CREATIVIDAD es la linea expresiva que despliega en Biodanza los recursos que nos permiten poder desenvolver nuestra identidad, con una capacidad importante de coherencia entre lo que sentimos, deseamos, pensamos y hacemos...la creatividad es el vehiculo que nos permite materializar nuestros deseos a través de acciones que crean nuestra realidad. Desde un punto de vista mucho más profundo, la creatividad para biodanza, no esta relaccionada con un punto de vista artistico elitista, ni con la necesidad de demostrar un alto talento artístico, sino más bien con los recursos y capacidades que debemos desarrollar para tener creatividad existencial ¿ Cúal es mi mundo y como quiero construir mi mundo?¿ Cómo vivo, donde vivo y con quién vivo y que voy ha ser capaz de hacer y crear para concretar como quiero vivir, donde quiero vivir, y con quién quiero vivir?. Para disponer de creatividad, el primer paso, el más decisivo e importante es la expresión. Biodanza con sus vivencias posibilita esta expresión y ayuda a trascender las barreras autolimitantes que nuestra propia autoimagen o trayectoria existencial a ido construyendo limitándonos en la expresión, conteniéndola o reprimiéndola.

lunes, 21 de mayo de 2012

TALLER DE INICIACIÓN A BIODANZA EN ALSASUA, 2 DE JUNIO DE 2012

Estamos entrando en la recta de final del curso para Biodanza Orain. El próximo taller de Biodanza Orain será en Alsasua, una invitación a danzar con las gentes de Sakana y un profundo compromiso con la extensión de Biodanza y su socialización, nos anima a colaborar con Cristóbal Ruiz, Director de la Escuela de Yoga Sanatana Dharma, que ha querido ver en Biodanza una de las herramientas vitales de desarrollo humano para su proyecto, siendo el yoga y la meditación la columna vertebral del Centro Namaste.

Para participar, solo es necesario tener ganas de aumentar la alegría de vivir. Desear mejorar nuestra vitalidad. Aumentar la expresión de nuestro afecto y desarrollar nuestro potencial creativo. Ser capaces de no solo imaginar sino construir otro modo de vincularnos con los otros, y llegar incluso a darnos cuenta que los otros, son también nosotros. Desterrar del cuerpo toda parte profana, por que todo el es Sagrado. Descubrir en las miradas aliados y deshacerse de las creencias limitantes en las que vemos enemigos, amenazas, dificultades y problemas, donde pueden estar esperándonos amigos, oportunidades, posibilidades de desarrollo y crecimiento, retos y desafios.

Morir a lo viejo para nacer a lo nuevo, eso es resucitar, resucitar en Vida y Vida Plena. Este es otro de los grandes totems de Biodanza. Plenificar la vida, no renunciar a vivir, verdaderamente sentir la vida latiendo en nosotros en cada célula, en cada susurro, en cada sensación corporal, en cada palpito dormido que asoma como revelación de lo que siempre fuimos,. y que estuvo siempre esperándonos para ser revelado.