jueves, 24 de febrero de 2011

CAMBIO DE CICLO

Cambio de ciclo, nuevos pasos, otros caminos. El agua y su fluidez es el simbolo de nuestra capacidad adaptativa, a la vida, a sus mensajes, y sus exigencias. Atención e intención, en palabras de Chopra, materializan la realidad y el concepto que tenemos de ella. Como cada persona tenemos un concepto de las relaciones humanas, si no hay escucha, acompañamiento en el ritmo, capacidad adaptativa,fluidez existencial, se nos cierran puertas y se nos abren otras. Pero quién se mantiene rigido, quién no sabe navegar en el vinculo y la relación, sufre la perdida o el abandono. Pero aparece también la nueva oportunidad, el nuevo ciclo, los nuevos transitos, caminos inóspitos llenos de aventura, misterio, poder de transformación.

Biodanza Orain, por exigencias del guión, también esta viviendo la eternidad del instante, el instante de la eternidad. Transformando su identidad, sus raices, y creciendo hacia nuevos horizontes. Tú que has cuidado, has acompañado y alimentado su Ser, su razón de Ser, eres el destino de esta propuesta. Tú, y todos los que encuentras en cada Ronda, en cada flujo de movimiento, en cada vivencia a flor de piel. Entre todos, desarrollaremos nuestro instinto de plenitud, todos compartiremos ese SER pleno!

lunes, 7 de febrero de 2011

CLASE ABIERTA: ABRIENDO CORAZONES

Quedan  pocos días, pocas horas para mi clase abierta. Puedo caer en las mismas conductas de este mundo competitivo. Asoma una pregunta ¿Qué es hacerlo bien? ¿Dondé pongo el modelo, la comparación, el listón?

La evolución en la vida se da a traves de saltos cuanticos, cambios caoticos o dramaticos que sobrevienen en un nuevo orden. La evolución personal suele darse por cambios en el modo de responder que tenemos a la vida, a los retos, al quehacer cotidiano, a las amenazas vividas, a las dificultades. También a los logros, triunfos, metas conquistadas. Conozco algunas de mis limitaciones. La identidad, que es pulsante, y es necesariamente dinamica en el contraste e intercambio que se produce con otras identidades,  sirve también para recoger un feedback que afecta a nuestra propia auto-imagen, y este feedback a veces nos salva. Se que este viernes me entregaré, incondicionalmente. Se que este viernes, muchos estarán dandome su abrigo, su acogida, su apoyo, sin juicio y tratando de no comparar. Se que por encima de todas las cosas, debo relajarme y dejar que todo lo cultivado estos tres años desprenda su elixir, su aroma genuino, su perfume irrepetible, como aroma tamizado en las entretelas de mi Ser, mi sentir, mi vivir y mi manifestarme tal cual soy, desde donde estoy y hasta donde llego.
En esta clase abierta, lo más importante que se abra, será mi corazón y el de todos y cada uno de los participantes que quieran asistir al misterio de la vida, danzada y vivenciada.

miércoles, 2 de febrero de 2011

EL GOZO DE LA SIEMBRA

De alguna manera, los facilitadores de Biodanza somos agricultores que siembran sin descanso. Los más capaces ya no viven esperando el fruto. Saben que el tiempo es cambiante, conocen los factores que ayudaran a la cosecha. Pero no viven desesperados, pensando en ella. Los buenos agricultores conocen cada uno de sus pasos, saborean sus ciclos, observan y cuando las cosas suceden, abren su pecho y su corazón, y se dejan sorprender por el misterio de la vida.


El gozo de la siembra no es echar la semilla sembrando dudas. El gozo de la siembra es sentir a flor de piel el tacto de cada una de las semillas, vivirlas como una caricia, y dejarlas caer con desprendimiento, sabiendo que la tarea esta hecha, y que el resto ya no depende de cada uno de nosotros. Y mis semillas, son pasos bajo la lluvia, que en forma de cartel anunciando un taller, son siembra en cada cabina telefónica, en cada pared desnuda, en cada farola titilante que alumbra la acera desgastada. Y mis semillas, son clics en botones de enviar, invitaciones a descubrir biodanza, ha atravesar una de esas puertas que si avanzas a través de ella, con confianza puede cambiarte la vida. Y mis semillas son las llamadas de teléfono a facilitadores para cuadrar agendas, y el rellenar de recibos cuando los gatos en celo buscan desesperados a sus gatas traviesas y solicitas.


Y voy caminando por el campo, bajo el sol y el calor, la lluvia y el viento, el frío de Enero, con una sonrisa en mi corazón y una certeza en el semblante, yo tan solo cumplo con mi misión, la que he elegido...la misión de construir un mundo más afectivo.