jueves, 20 de mayo de 2010

SOMOS LAS HISTORIAS QUE CONTAMOS

Shekar Kapur, director de Cine  de Hollywood y  Bollywood, nos muestra la infinita sabiduría que hemerge del caos, de la intuición y de permitirse la falta de control intelectual y mental en todo cuanto hacemos. Entrar en el caos y el panico, nos permite  poder generar respuestas nuevas y cambios de rumbo como jamás hubieramos imaginado. Shekar, entre otras grandes perlas de Sabiduría, nos dice en este video:

- El  poder de no saber, nos permite que la experiencia incondicionada transfiera su sabiduría.
- "Me  permití entrar en panico absoluto, me permití entrar en el caos. Del caos espero que surjan momentos de Verdad"
- La verdad de todo surje en el momento, organicamente.
- El panico es el gran facilitador de la creatividad, por que es la forma de desacernos de la mente.

Shekar demuestra ser un gran  iniciado en esta charla magistral, disfrutar:

2 comentarios:

  1. Sabiduria universal al alcance de todos. Los tiempos han llegado y ya no hay escusa para no atender la llamada- El mensaje se difunde por doquier. El que quiera oir, que escuche.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón..son tiempos de mucha información y eclosión, pero no puede faltar la discriminación (vairagya) y el saber diferenciar que aunque creamos que sabemos, no sabemos hasta que no hemos pasado por la experiencia. Demasiadas veces la comprensión intelectual de algo nos hace creer que conocemos...nada más lejos de la realidad, solo en la experiencia insight, llegamos a CONOCER y a SABER verdaderamente..SABER y SABOR, tienen un punto de unión..hay que conocer el SABOR de las cosas, para verdaderamente SABERLAS, o saborearlas!
    Y como bien dice este director sabio, debemos perder el control para que aparezcan respuestas originales, verdaderas...salut!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Moderamos los comentarios para evitar Spam. En breve, sera publicado, un saludo,

Victor Núñez.