lunes, 29 de marzo de 2010

EL SENTIDO INICIATICO DE LA BIODANZA

Un buen modo de celebrar la primavera que comienza, es aprender del ritual de la danza de los antiguos, reconocer la importancia de saber cerrar etapas - por ejemplo la del recogimiento interior y la necesidad de estar con uno mismo, el retiro terapeutico del mundo - y abrirse a la vida con otra mirada, con las fuerzas recuperadas. Los ritos iniciaticos contemplaban danzas para desprenderse del viejo personaje, sacar los malos espiritus del cuerpo - que en definitiva son comparables las corazas corporales y las viejas heridas emocionales, de las cuales debemos saber deshacernos y antes aún reconocer - y para rescatar la vitalidad y descubrir que en el movimiento y el potencial sanador de la musica, resurge la alegria de vivir y la capacidad de sentir en uno el cuerpo viviente. Biodanza te ofrece ese espacio intimo y comunitario, afectivo y calido para poder comenzar la primavera vital, con una nueva mirada y nuevas posibilidades para desarrollar tu expresión, tus anhelos, todos tus potenciales.

En biodanza damos más importancia a tu expresión genuina que a una visión formal, estetica y competitiva de la danza. Cada persona es una genuina expresión de vida, que merece ser disfrutada.
Brindandote al mundo, rescatas tú identidad y pones en valor tu lugar en el mundo, todo cuanto el mundo necesita de tí, ya que eres importante por que eres unico/a e irremplazable. Permitenos disfrutar de tu presencia, solo tú puedes enriquecer nuestro taller con tu esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Moderamos los comentarios para evitar Spam. En breve, sera publicado, un saludo,

Victor Núñez.