jueves, 5 de mayo de 2016

"DESPERTANDO LOS INSTINTOS"


1er MARATÓN DE BIODANZA - IMPARTE: VÍCTOR NÚÑEZ, FACILITADOR BIODANZA SRT.

SABADO 04 DE JUNIO - DE 11,00 A 19,00 h.
Sala de Danza y Artes Escenicas Garvo Rio Ega, 10 - Pamplona

INSCRIPCIONES: 647 040 574

Descarga aquí el Programa del Evento


 En este taller de Biodanza vamos a ponerte en contacto directo con tus instintos. Vamos a analizar que lugar ocupan los mismos en nuestra sociedad. ¿Como desenvuelves tus instintos? ¿En que ambientes los expresas y te das permiso para que emerjan? Pero antes estudiaremos con profundidad que son los instintos, que papel juegan para la humanidad, como influyen en nuestros estilos de vida, como favorecen la expresión de nuestra identidad o la afectan si son reprimidos. La sociedad no ha entendido que el instinto es necesario para nuestro pleno desarrollo evolutivo. " El problema es que el instinto puede alterarse fácilmente y pervertirse, generando comportamientos opuestos a su propia esencia" decía Rolando Toro, creador de Biodanza.

El tigre, como arquetipo, es asociado frecuentemente con la fiereza, con la caza, con los aspectos más salvajes y primarios del ser vivo. Muy al contrario, como todos los seres vivos y como las figuras arquetípicas, el tigre es un ser poliédrico, lleno de formas y complejidad admirable, vivificante, motivadora.

En el tigre encontramos como en todas las personas, los seres vivos y la creación entera, la polaridad, la ambivalencia. Así, es un animal que camina ligero, fugaz, imperceptible en el acierto calculado, lento y fluido de sus pasos. Es al mismo tiempo, el vigor, la presencia potente y advertida, la ocupación del espacio regia y señorial, la adrenalina certera, rápida y letal. Pero en este fascinante animal, encontramos también una belleza inusual. Una mirada seductora, un caminar voluptuoso, zigzagueante y misterioso, que lo vuelve irresistible.

Al igual que caemos en el simplismo y la superficialidad con el tigre, ocurre lo mismo con los instintos. A menudo han sido identificados como algo destructivo. Cuando la historia de la humanidad a demostrado que la represión de los instintos es el origen patológico de muchas enfermedades, no solo físicas y emocionales, sino de un etiología  psicosocial. Biodanza hace el llamado valiente y transgresor a tus instintos: Biodanza te descubre tu capacidad exploratoria, tu instinto de manada, el despertar de la curiosidad como instinto evolutivo y de aprendizaje, la capacidad de seducción presente como instinto, en todos los seres vivos, favoreciendo la vida y cuidando toda la creación. Las plantas con sus vivos colores atraen a las abejas, el néctar las alimenta a ellas, pero también permite polinizar otras flores.

Este taller de Biodanza es un maratón en donde la danza, el movimiento, las dinámicas de grupo, y las presentaciones de la visión de Rolando Toro sobre los instintos va a afectar al modo en que entiendes los instintos y va a permitirte despertar a su presencia. Después del taller podrás si así lo eliges abrirte a su expresión más plena, desenvolviendo el tigre que hay en ti.. potente, seguro, certero, seductor, ligero, tierno, tribal, solitario, independiente, amoroso, mimoso, perezoso, audaz, atento.. irás despertando tus instintos. Biodanza Orain ¡ Instinto de plenitud!.


     Descarga aquí el Programa del Evento