jueves, 3 de diciembre de 2015

REGRESO A LA TIERRA INFINITA: EN ENERO ESTRENAMOS ESTA ODISEA DANZADA

 BIODANZA ORAIN PRESENTA UN NUEVO CICLO DE TALLERES DE BIODANZA PARA 2016

 

PARA ALZAR EL VUELO PRIMERO HAY QUE SABER ATERRIZAR


Lo primero que enseña el Ave sabia a su polluelo, no es a saber volar. Eso es lo que a primera vista parece que trata de enseñar el ave subido sobre el nido, a su recien nacido polluelo. Pero en realidad, lo primero que le enseña es a aterrizar. Cuando se es un polluelo, el impulso por vivir, las ganas de abarcar horizontes, te llevan a lanzarte al abismo sin pensarlo. Es la vida tratando de expandirse. Es lo natural. Como también es natural aprender de la experiencia. Al ave que empuja al polluelo y lo lanza del nido le guía el instinto. Al ave que no puede volar, por que sus alas estan sin formar, cuando ha dominado el aterrizaje, es también el instinto junto a la experiencia vivencial lo que le ha enseñado que para lanzarse a volar hay que aprender primero a saber como caer y como volver a recuperar las fuerzas para alcanzar nuevos horizontes.

Lo primero no es volar, lo primero es aprender a aterrizar.

A los buscadores, a las mujeres y hombres que tratan de alzar el vuelo hacia nuevos horizontes, les impulsa el mismo instinto vital. Pero un instinto sin conciencia ampliada, no permite ver que lo primero es dominar el medio desde el que uno parte para volar. El impetu, la ansiedad, la prisa espiritual, provoca que muchos buscadores se lancen al vacio, sin haber desarrollado sus alas, y sin respetar los procesos y ciclos naturales que lo convertirán en el ave fenix que alzará su vuelo una y otra vez dejando atrás lass cenizasde las etapas transitadas y aprendiendo cada vez a saber aterrizar, a tomar con más conciencia y acierto sus decisiones vitales, en sus procesos existenciales.



La riqueza y complejidad vivencial que aporta Biodanza, permite a través del encuentro con uno mismo, con el otro con el movimiento, la danza y la música; integrar procesos existenciales que nos llevarán a contar con las herramientas necesarias para alzar el vuelo, habiendo aprendido antes, lo importante que es cuidar de nuestro proceso:

Este taller de Biodanza te propone encender tu Fuego interno, para tomar el Coraje de regresar a la tierra, volver a tomar contacto con tus raices, construir un nuevo amanecer; abrirte al renacer desde vivenciarte como semilla paciente, regada con el poder del ahora, desde aquí y en contacto con tu realidad; y brotar alimentado por una sabia nueva: la sabiduría que proviene del contacto con tu realidad más inmediata para abrir las puertas a un verdadero renacer.


Cuando estas en contacto de modo honesto y cotidiano, con tu realidad, con tu verdadero SER e Identidad, solo queda ya alzar el vuelo. No hay mentiras ni autoengaños apresantes que te dificulten el vuelo. Tan solo queda transformarse en ese ave ligera, que aprende a ocupar el espacio, a transformar el vacio existencial, en un horizonte infinito cargado de abundancia  para Vivir con plenas posibilidades de expresar tu Ser Pleno.