jueves, 10 de enero de 2013

EN PAMPLONA:

MARATÓN DE BIODANZA 

FACILITA: 

MARCELO TORO 

CO-DIRECTOR ESCUELA DE BIODANZA DE GRANADA

CO-DIRECTOR ESCUELA DE BIODANZA DE SURAFRICA

 09 DE FEBRERO 

SABADO 12 h a 14,30 - descanso - De 16,30 a 8,00h. 

SALA ALBALA - C/RIO EGA, 15 - PAMPLONA 

"PASIÓN Y CONQUISTA"

miércoles, 2 de enero de 2013

AMAIA ASIERA DA: 2013



" Amaia asiera da". F. Navarro Villoslada, el insigne escritor Navarro, escribió este lema en su mastodóntica novela AMAIA Y LOS VASCONES. No, Villoslada no era Maya, pero sabía que la vida esta llena de ciclos y que todo lo que comienza termina. Y despues qué?

El lema me impacto llamativamente, por su honda y fina simbología. "El fin es el principio". Como la serpiente que se muerde la cola, simbolizando el infinito. Y este camino de biodanza está plagado de comienzo
s y finales, ciclos y contraciclos, nuevas y viejas vivencias, y muchas que parecieran repetirse, pero que nos dejan un nuevo sabor, original, solo, tan solo parecido.




 





En estos comienzos de año, y visto que hay movimientos de nuevas amigas - y esperemos que algún nuevo amigo, queriendo incorporarse a nuestra danza - vamos a abrir las puertas a un nuevo grupo regular, que de manera orgánica, pausada y serena, vayan impregnándose de nuestra dulce propuesta: danzar con la vida y los instintos.

En febrero vendrá un taller que marcará un nuevo comienzo: será nuestro primer maratón de Biodanza. Ocho horas para seguir inmersionándonos (¿se dice así? ¿ o nos hemos levantado creativos con el lenguaje?) en los océanos profundos de la biodanza, para bucear con entusiasmo y amielado éxtasis en ese gran reto de LA CONQUISTA.

Llegar a conquistar nuestros anhelos, materializar nuestros proyectos, hacer nuestra y verdadera una cualidad que necesitamos como el buen vino renuncia a la gaseosa, requiere del valor de un guerrero bien armado y con el pecho hinchado para hacer frente a esa batalla que en el fondo es un misterio en donde nos jugamos muchas cosas, a veces hasta la vida.

¿Y después que? Nuevos comienzos. Nuevos Retos. El sendero que nunca termina, pero que en cada paso, nos transforma por dentro. Caminaremos los pasos de EL PRINCIPITO, y danzaremos refrescantes y sorprendentes propuestas, como rezaba el lema de BAILANDO CON LOBOS, ¡Nunca antes lo habías vivido!