miércoles, 4 de julio de 2012

04 de Agosto - ¡INTINTO DE PLENITUD! - Taller intensivo de biodanza

 
El próximo 04 de Agosto de 2012, se celebrará nuestro primer taller estival. Comenzará a las diez y media de la mañana, y como novedad, presenta precios especiales para los parados. El tema del taller " INSTINTO DE PLENITUD". Os resumimos a continuación cúal es la propuesta para este monográfico de Biodanza:
 
 
"Existe una fuerza interna, un instinto global, un anhelo eterno que no necesitas controlar. Existe en tí el profundo y legitimo deseo de alcanzar la plenitud"
 

En un mundo acostumbrado a cuantificarlo todo, a medirlo, a clasificarlo, chocaría decir que ya somos plenos y que esa plenitud es infinita, por tanto en cuanto, el desarrollo ilimitado de los seres humanos pulsa únicamente con la capacidad que tenemos para darnos permiso, no censurarnos, no reprimir nuestros impulsos naturales que nacen del niño interior siempre dispuesto a explorar el mundo. Este instinto global, se ha convertido en el lema de Biodanza Orain, sabedores que la plenitud tiene grados, calidades y va mutando y cambiando con el tiempo, conforme las personas van alcanzando otra comprensión de la naturaleza de la vida, y de la VIDA con mayúsculas. Ser plenos no es poseer, ser plenos, no se puede dar, sin primero Ser. Y si reprimimos la particular expresión de nuestra esencia, nuestra identidad, nunca podremos ser plenos, es más, no tendremos identidad propia, y además no llegará ninguna plenitud, porque no habrá base existencial solida sobre la que construir. Identidad y plenitud están íntimamente unidas.

Nos sentimos plenos en tanto en cuanto se nos permite y nos permitimos ser, aquello que nos da posibilidades a alcanzar nuestra realización. Realización: capacidad para ser reales. Auténticos. Fieles a nosotros mismos. Esto solo es posible desde nuestra identidad. Biodanza dispone de canales para expresarnos desde esa identidad y abrirnos las puertas de la vivencia de una plenitud que ya está, que ya existe, dimanando desde nuestra propia esencia.