jueves, 28 de junio de 2012

EL GRUPO EN BIODANZA: LA MATRIZ DE TRANSFORMACIÓN, EL CONTINENTE AFECTIVO

Una ronda de eutonía armoniza al grupo, transporta la importancia de su pulsación.




EL GRUPO en biodanza es la matriz sobre la que se desarrolla toda la alquimia de nuestra danza. El grupo es el continente afectivo, la muestra viva de que las identidades que suman son transformadoras, el espejo sobre el que nos vamos conociendo a nosotros mismos, la oportunidad permanente para contemplar en su diversidad toda la riqueza humana. El grupo, desenvuelve su propia energía e identidad colectiva a partir de la suma de cada uno de sus componentes. El grupo vive su propio proceso, y al igual que ocurre en todos los procesos y dimensiones del universo, es un fenómeno fluido, plástico, dinámico, en donde van cambiando algunos de sus componentes y cada vez que entra o sale alguien al grupo, este vive su propia transformación. El grupo a veces sabe a bálsamo, otras es el reflejo de viejas amenazas que aparecen como proyección de nuestros temores, carencias y dificultades existenciales.
El grupo tiene su propio ritmo, y saber adaptar mi ritmo al grupo y en ocasiones defender mi propio ritmo, es en realidad estar pulsando con el espacio que ocupo en el mundo y encontrar la oportunidad para conocer como me muevo en mis círculos, cual es la naturaleza de mis vínculos, que apegos desarrollo y que fobias me están dificultando alcanzar una verdadera plenitud humana. Todo esto y mucho más, viviremos en nuestra última clase de grupo regular.

viernes, 22 de junio de 2012

AGRADECIMIENTO AL GRUPO REGULAR


"Me siento afortunado. En los tiempos actuales, una de las cualidades o valores que más están faltando es la capacidad de compromiso y persistencia que desarrollan las personas. Son tantos los estímulos y tal la confusión de búsqueda y de compulsividad emocional, que es fácil dejarse arrastrar, queriendo encontrar el tesoro, hoy cavando aquí, hoy cavando allá. Todos los buscadores pasamos por esos procesos.

El grupo regular de biodanza orain es posible gracias al compromiso firme, constante y fiel de un núcleo de diez personas a las que les debo, todo el desarrollo y aprendizaje que como facilitador estoy teniendo. Quiero públicamente reconocer el arrojo, valor, confianza y compromiso que estas personas están teniendo, a todas ellas, desde mi más sentido respeto, muchisimas gracias!"
Víctor Núñez - Facilitador de Biodanza - Biodanza Orain.