domingo, 22 de abril de 2012

Fluidez: El Arte de Suavizar La Vida

El próximo 12 de Mayo tendremos un nuevo taller intensivo para profundizar en Biodanza y su poder transformador.
Es voluntad de Biodanza Orain, ofrecer un desarrollo integral a las personas que participan de sus talleres. Creemos muy enriquecedor conocer cúales son las bases teóricas basadas en las ciencias humanas que sostienen metodológicamente esta disciplina.
En esta ocasión, el titulo elegido para nuestro taller,  FLUIDEZ: EL ARTE DE SUAVIZAR LA VIDA, traslada muy bien que significa la fluidez, como categoría de movimiento para Biodanza. 
El objetivo de este taller es ser capaces de vivenciar esta posibilidad humana, de vivir con mayor liviandad, capacidad de adaptación al entorno, de enfocarnos en salidas creativas en los retos que van apareciendo en nuestras vidas, en lugar de enrocarnos con rigidez a viejos esquemas, y a creencias que a veces no nos permiten mirar desde otro angulo cualquier circunstancia que nos toque vivir en el cotidiano.
A veces vivimos con demasiada gravedad, y dramatizamos situaciones que si fuéramos capaces de suavizar nuestro modo de mirarlas y les restáramos poder sobre su capacidad de influencia en nuestro mundo emocional, psíquico y somático,  podríamos fluir con una conciencia ampliada, desde una actitud equitativa, y con una capacidad ecuánime para saber valorar adecuadamente las situaciones. ¿ Y qué tiene que ver esto con la danza y el movimiento?

Nuestro cuerpo, nuestro tono muscular, nuestra morfologia, y nuestro movimiento, es el depósito vivo, la memoria presente de nuestro actuar en el mundo. Todos nuestros músculos obedecen a los estímulos de nuestro modo de pulsar con el entorno y de interiorizar el modo en que lo hemos percibido. La rigidez mental acaba afectando por sus impulsos bio-eléctricos a los músculos. En las posturas vitales hay un diálogo entre todo el cuerpo y el cuerpo reacciona a las emociones y los pensamientos.
" Me ablandé y entonces sucedió". Este tipo de expresiones no son metafóricas. Hay una coherencia entre la actitud mental, emocional y la reacción a los estímulos recibidos por parte de nuestro organismo. En biodanza, trabajando corporalmente la fluidez, hay también una reacción mental y psicotónica, una interiorización del ritmo y movimiento que implica la fluidez. La fluidez es un movimiento continuo, de gran adaptabilidad, sinuoso, que abarca y rodea a la vez, es un flujo delicioso que genera la sensación de estar flotando, puede recordar la experiencia oceánica. Esto nos acerca a la sencillez y la capacidad de vivir el presente que disponíamos siendo niños, en donde la fluidez era nuestro estado de gracia natural. Regresar al origen para recordar con que suavidad podemos vivir, con que liviandad podemos transformar nuestro entorno y desarrollar EL ARTE DE SUAVIZAR LA VIDA.




miércoles, 18 de abril de 2012

NUEVA ENTREVISTA EN EUSKAL HERRIA IRRATIA

Hoy miercoles, hace escasos minutos, se ha emitido la entrevista realizada en los estudios de Euskalherria Irratia, radio que emite integramente todos sus contenidos en Euskera. La entrevista ha servido para analizar la evolución que ha vivido nuestro proyecto en Iruñea, también para felicitarse por las más de 300 personas que han conocido de la mano de nuestros talleres de iniciación nuestra propuesta, así como anunciar la evolución a nivel mundial de esta disciplina. Los euskaldunes podeís escuchar dicha entrevista en la página que nuestra web pinchando el siguiente enlace: http://www.biodanzaorain.com/elkarrizketa-1.html

domingo, 8 de abril de 2012

BIODANZA: ¡ PRIMEROS PLATOS PARA PREPARAR EL GRAN POSTRE!

 Os avanzamos que en nuestra Web, podeis consultar toda la info sobre nuestras próximas propuestas de Biodanza en nuestro CALENDARIO EVENTOS.

Si pinchas en el enlace anterior podrás ampliar información. Mientras, en nuestro blog te ponemos al día: En abril, volveremos por Altsasu, en el Centro Namaste, para seguir difundiendo Biodanza en Sakana y dando a conocer esta divertida herramienta que mejora nuestro humor y aumenta nuestras ganas de vivir y ser plenos, desarrollando nuestros potenciales.


Así mismo, en mayo disfrutaremos de una sesión doble de Biodanza. El día 12, Sábado, por la mañana, como aperitivo, una clase abierta impartida por Víctor Núñez y por la tarde, el banquete: un taller intensivo, " Fluidez: El arte de suavizar la vida".

Cocina de Autor, que contará con la experiencia de Fernando Martinez de San Vicente, con más de una década de experiencia en los fogones de alquimia biocentrica.

Estos pequeños fastos, servirán para ir preparando un final de curso que prometemos intenso, nutritivo, divertido, vital, reparador y lleno de buena energía para positivar y mejorar nuestro instinto de plenitud!

Nuestro gran postre, que irá dirigido a comensales de etiqueta de nuestro grupo regular, será un taller convivencial a finales de Junio ¡ Qué aproveche!