jueves, 22 de marzo de 2012

BIODANZA: EL CAMBIO ERES TÚ.



Biodanza tranforma nuestra mirada, e impulsa un nuevo modo de relaccionarnos con el mundo. Como suele decir Tuco Nogales, el cambio eres tú.

Una simple sonrisa al otro lado del telefono, una pequeña broma, un intento por dulcificar nuestra voz, cada uno de estos pequeños gestos pueden ayudar a cambiar el día de cada persona con la que te relacionas... a veces pensamos que el cambio esta en grandes jestas, que el cambio nos ha de llevar a sacrificar un brazo y una pierna, que el cambio se produce con una revolución de la que participan grandes masas...¡ y el cambio también está en lo cotidiano, esta tan cerca de tí, tan amano, en los gestos más sutiles y sencillos...! Me viene a la memoría el primer paso que dio una mujer en contra de la segregación racial: negarse a ceder su asiento en un autobús. Es un gesto cargado de valor y simbolismo. Este ya es un gran gesto.

Pero imagina tu sonrisa, que cambie el humor de alguien, que a su vez cambie el humor de alguien, y el efecto viral positivo que genera ese sencillo gesto. El cambio esta aquí, ahora y en tí, y este es percibido y afecta a todos, a un amplio circulo en el que todo esta conectado y todo es afectado. Esta es la otra dimensión de la afectividad, el modo en que afectamos y nos afectan. ¿Deseas contribuir al cambio con la toma de conciencia de como afectan tus gestos cotidianos al mundo y con tu propio cambio de visión, gestos y actitud, expresión? ¡Elige un modo más armonico y amable de manifestar tu expresión y presencia en el mundo y verás que cambios!