miércoles, 22 de febrero de 2012

CLASE ABIERTA DE BIODANZA: VIERNES 2 DE MARZO 20,00h.

Las clases abiertas de Biodanza, surgieron como fórmula de iniciación para dar respuesta a aquellas personas que querían probar y conocer en que consistía esta propuesta de desarrollo humano colectivo. Están abiertas a todos aquellas personas mayores de 18 años, que quieran aumentar su vitalidad, mejorar sus habilidades sociales, desarrollar sus potenciales, mejorar su vida afectiva y sexual, aprender a vivir de un modo mucho más creativo y lúdico, celebrando la alegría de vivir, y construyendo vínculos humanos duraderos, cálidos y coperativos. Para prácticar biodanza, no es necesario saber bailar. Biodanza es la danza de la vida, y cualquier persona viva que quiera experimentar esta danza que busca la expresión genuina de los potenciales genéticos y el rescate de los instintos, como fuerza sanadora de los patrones represivos, de origen cultural y social, puede acercarse a disfrutar de dos horas de clase, en donde el facilitador hará una introducción teórica a los orígenes de Biodanza, explicará sus bases metodológicas, y guiará la clase proponiendo distintos ejercicios para trabajar con uno mismo, con el otro y con el grupo. En biodanza, damos centralidad a la vivencia profunda que surge entre el movimiento, tu expresión, la emoción y sentimiento que provoca el poder deflagador de la música, y otros gozosos fenómenos que se viven desde el disfrute y el aspecto lúdico y nutritivo que tienen sus métodos y enfoque existencial.

Los interesados pueden inscribirse llamando al Tlfono Movil: 647 040 574

martes, 14 de febrero de 2012

BIODANZA: LA POETICA DEL ENCUENTRO HUMANO



Este video es uno de los documentos más sublimes en el modo en que explica qué es Biodanza, como opera y funciona su propuesta metodologica y cuales son los beneficios que genera. Facilitadores como Tuco Nogales, Walter Orellana, Eduardo Broggi, Augusto Madalena, y Raúl Terren, el actual presidente internacional de IBF (International Biocentric Fundation) nos aportan su visión y experiencia como profesionales de Biodanza con muchos años dirigiendo grupos de practicantes de esta disciplina.

miércoles, 8 de febrero de 2012

¡ Llega el GRAN MUSICAL!


Ayer disfrute mucho preparando mi clase de este Jueves. De repente, escuchando las músicas escogidas me dí cuenta que sin intención alguna, había creado una sesión que daba repaso por su estilo musical o bien por las vivencias escogidas a un GRAN MUSICAL. Empezamos con esa electrizante sensación de misterio que nos invade al trasladarnos a través de la música de estilo años 20 hasta un suburbio de CHIGAGO, donde todo se transforma en un blanco y negro lleno de suspense y peligros en acecho, donde una destartalada furgoneta, sujeta a dos hombres bajitos con sombrero y tapados con una gran gabardina, a la espera de recibir las ordenes para descargar el cargamento de dinamita, o de Ron destilado clandestinamente. Pasando por el Rey León, esa selva en la que nos adentraremos haciendo EL TIGRE, y otras muchas sorpresas que nos están acechando! ¡ Llega el GRAN MUSICAL!