lunes, 24 de mayo de 2010

ENTREVISTA A BIODANZA ORAIN - PROXIMO JUEVES EN RADIO EUSKADI


El popular periodista de Radio Euskadi,  Roge Blasco, dirige el programa de  LA CASA DE LA PALABRA. El próximo jueves dia 24,  entrevistará a Victor Nuñez, Coordinador de Biodanza Orain en Pamplona, y promotor de talleres de iniciación. El programa contará con la participación de Claudia Altamirano, Profesora Didacta de Biodanza que imparte clases regulares en Sevilla y Huelva.

 Quienes vivís  fuera de Euskadi podéis acceder vía on-line a la Radio: radio euskadi- on line. Al abrirse la pagina, en el lado derecho de la parte superior hay un recuadro, debéis pinchar en Radio Euskadi.

Nueva evidencia de que la creatividad está relacionada con la salud mental

Biodanza proponer ejercicios para fomentar nuestra creatividad, aumentarla,
despertarla y que aprendamos a ser más creativos en todos los aspectos de la vida,
tanto a la hora de resolver un problema, como a la hora de impulsar nuestra capacidad
de trascendencia. En la afectividad también es importante ser imaginativo, sorprender,
y en la sexualidad el factor sorpresa y la introducción de nuevas ideas y practicas, nuevos
modos de disfrutar de esta area de la vida ( hablamos de una sexualidad que conecta con todo acto
placentero, incluido el placer de comer). Hay investigaciones avanzadas de como creatividad y salud
guardan importantes conexiones. En este enlace aportamos un nuevo descubrimiento:
Nueva evidencia de que la creatividad está relacionada con la salud mental

jueves, 20 de mayo de 2010

SOMOS LAS HISTORIAS QUE CONTAMOS

Shekar Kapur, director de Cine  de Hollywood y  Bollywood, nos muestra la infinita sabiduría que hemerge del caos, de la intuición y de permitirse la falta de control intelectual y mental en todo cuanto hacemos. Entrar en el caos y el panico, nos permite  poder generar respuestas nuevas y cambios de rumbo como jamás hubieramos imaginado. Shekar, entre otras grandes perlas de Sabiduría, nos dice en este video:

- El  poder de no saber, nos permite que la experiencia incondicionada transfiera su sabiduría.
- "Me  permití entrar en panico absoluto, me permití entrar en el caos. Del caos espero que surjan momentos de Verdad"
- La verdad de todo surje en el momento, organicamente.
- El panico es el gran facilitador de la creatividad, por que es la forma de desacernos de la mente.

Shekar demuestra ser un gran  iniciado en esta charla magistral, disfrutar:

miércoles, 19 de mayo de 2010

EL PODER SANADOR DE LA MÚSICA

Para Rober Gupta, la música es medicina, la música es cordura. Cada día la música puede estar sanando corazones doloridos, cada día la música puede generar - si esta es una música organica y con todo su poder deflagador de vivencias integradoras - cambios profundos y transformaciones en el modo de sentir, vivir y estar de las personas. Rober descubrió su  poder cuando conoció a un erudito musico que sufría esquizofrenia.  Robert Gupta, violinista de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, habla sobre una lección que una vez dio a un brillante músico esquizofrénico -- y lo que él aprendió. Llamado luego a regresar al escenario, Gupta toca su propia transcripción del preludio de Bach para Cello de la Suite No. 1.

lunes, 10 de mayo de 2010

LA REVISTA NEOFORMA PUBLICA UN ARTICULO DE BIODANZA ORAIN

La revista NEOFORMA, dedicada a la difusión de información sobre temática medioambiental, consumo responsable y crecimiento personal, además de abarcar un amplio espectro de áreas relacionadas, ha publicado en su numero de Mayo - Junio, un precioso reportaje sobre Biodanza y los talleres de iniciación que venimos impartiendo en Iruñea/ Pamplona. En este enlace tendréis acceso a la información, pues hemos colocado accesible el articulo en formato pdf a través de Google Docs:Articulo neoforma: Biodanza LA DANZA DE LA VIDA

martes, 4 de mayo de 2010

PROXIMO TALLER DÍA 15 DE MAYO - FACILITADORA: ELENA RUANO

Ya ha comenzado la inscripción para nuestro próximo taller del dia 15 de mayo, que se celebrará en el centro de Danza Albala, a partir de las cuatro de la tarde. En esta ocasión nos visitará Elena Ruano, perteneciente a la primera promoción de Biodanza en España, en la escuela de Formación que abriera la Facilitadora Argentina, Margarita Karger. También podemos adelantaros que para junio hemos preparado un taller intensivo de ocho horas de duración, donde abordaremos la introducción a biodanza disponiendo de mayor tiempo vivencial y por lo tanto, con mayores posibilidades de profundización, sin perder por ello la necesaria  progresividad, feedback y autoregulación. No dudeis en poneros  en  contacto con Victor Nuñez, para cualquier consulta o duda sobre vuestra participación en nuestros talleres. Información ampliada en la agenda de nuestra web www.biodanzaorain.com; enlace de agenda

Recibir un afectuoso Abrazo,